DeFi Lab es el primer laboratorio DeFi orientado a la comunidad internacional de habla hispana. Somos una comunidad enfocada exclusivamente en Finanzas Descentralizadas, también conocidas por DeFi.

Nuestro Objetivos

  • Difundir información sobre DeFi a la comunidad de habla hispana.
  • Evaluar usabilidad, riesgos y utilidad de proyectos DeFi (actuales y nuevos).
  • Colaborar en la comercialización y la búsqueda financiación proyectos DeFi.
  • Fomentar nuevas herramientas DeFi que solucionen problemas reales en las finanzas de organizaciones y personas.
  • Buscar la sostenibilidad de la comunidad, por ese motivo estamos trabajando sobre si queremos que esto se convierta en una DAO

Nuestros principios y valores 🤝

  • Libertad
  • Respeto
  • Transparencia
  • Inclusión
  • Compartir conocimiento

Nuestro principal Canal para interactuar con la comunidad

Este es nuestro punto central de comunicación, es el punto de entrada de nuevos miembros que quieren interactuar y participar en la comunidad.

En este canal es donde se generan debates y consultas sobre cualquier cuestión de finanzas descentralizadas.

Realizamos encuestas para tratar de averiguar los intereses de los miembros de la comunidad

Si estás interesado en formar parte de DeFi Lab DAO puedes unirte a nuestro grupo de Telegram:

Nuestros Grupos de trabajo

En DeFi Lab DAO estamos organizados en grupos de trabajo, donde cada grupo tiene autonomía para tomar sus propias decisiones y trabajar en los proyectos que considere oportunos cumpliendo los objetivos de la organización.

Los grupos de trabajo que existen en la actualidad son:

  • Eventos, Talleres y Meetups: Desde el inicio de DeFi Lab DAO hemos organizado más de 9 eventos especializados en DeFi en los que han participado algunos de los líderes de la industria DeFi a nivel mundial (incluyendo personas de los equipos de MakerDAO, RSK, MoC, Aave, EthicHub, Colony, Lightning Network y Aragon, entre otros). Este grupo de trabajo seguirá organizando eventos gracias a los temas de interés que demande la comunidad para seguir aprendiendo y compartiendo con la comunidad información relevante sobre protocolos y herramientas del ecosistema DeFi. Además fomentará talleres y eventos para generar Networking entre los miembros del grupo de telegram.
  • Consultoría: El objetivo de este grupo de trabajo trata de acercar DeFi al mundo empresarial real. Desde este grupo trabajo analizamos los problemas reales y tratamos de ofrecer soluciones en proyectos concretos y desarrollamos nuevos productos. También ayudamos a buscar financiación para los proyectos.
  • Investigación y Contenidos: Este grupo de trabajo pone a disposición de la comunidad su blog de Medium para fomentar las publicaciones y trabajos de investigación sobre DeFi para divulgar y ayudar en la adopción DeFi
  • Sostenibilidad comunidad bajo modelo DAO: Desde este grupo de trabajo trabajamos las herramientas que necesitamos, la estructura que debemos tomar y las posibles fuentes de monetización o tokenización de la comunidad para su sostenibilidad y supervivencia sin necesidad de un equipo organizador (core)
  • Reuniones de organización: Desde este grupo y hasta que se cree el modelo DAO realizamos una puesta en común del desarrollo de la comunidad, ayudaremos a generar la estructura organizativa inicial y somos los encargados de recibir propuestas de nuevos grupos de trabajo.
  • Formación a empresas: Desde este grupo tratamos de acercar las herramientas DeFi a la realidad de las empresas, instituciones y organizaciones.
  • Mentoring para protocolos DeFi o nuevas herramientas DeFi: Se realizará una propuesta y se definirá este grupo en la próxima reunión del jueves 11 de junio a las 19:00 CEST
  • Moneda estable al Euro: Con el apoyo de RSK y Money on Chain estamos estudiando el interés de la comunidad crypto sobre una moneda estable indexada al euro y respaldada por BTC.
  • Puntuación protocolos DeFi : Este fue el proyecto que iniciamos el equipo de organización y por el que empezaron a realizarse los meetups. Tratamos de analizar cada uno de los protocolos DeFi con el objetivo de generar una herramienta que nos ayude a evaluar cada uno de esos protocolos.

Si estás interesado en colaborar con alguno de estos grupos de trabajo háznoslo saber por el grupo público de Telegram DeFi Lab DAO

Image for post

Equipo organizador

Actualmente DeFi Lab cuenta con un equipo organizador compuesto por 12 personas que está encargado de coordinar las actividades de la organización y tomar las decisiones requeridas para seguir adelante. Sin embargo, en nuestro camino para convertirnos en una DAO [si estamos de acuerdo], queremos involucrar a más personas de la comunidad a que formen parte de este equipo organizador y por eso tenemos las puertas abiertas para todos los interesados en contribuir en este gran proyecto.

Si estás interesado en ser miembros del equipo organizador, por favor completa esta corta aplicación para que podamos saber más sobre ti, tus intereses y lo que puedes contribuir al equipo. En las próximas semanas revisaremos todas las aplicaciones y nos pondremos en contacto contigo para hacerte una introducción general al equipo y nuestro modo de trabajo.

Cuestionario para entrar en el grupo de organización: https://forms.gle/bfUa2Am8pcuWHbZv5

Por otro lado, si estás interesado en formar parte de la comunidad DeFi Lab DAO y ya mas adelante decidirás si quieres involucrarte mas en los grupos o en el equipo de organización puedes unirte a nuestro grupo público de Telegram desde este enlace:

También puedes obtener más información sobre nuestros próximos eventos en nuestro grupo de Meetup:

Además puedes ver los streaming de todos los eventos y talleres que hemos realizado desde nuestro canal de Youtube:

Toda la información de esta web tiene caracter divulgativo y en NINGÚN caso se puede tomar como una recomendación de inversión.

Cookies

Desarrollado por Iván Alberquilla